Cocinar queso en raclette

¿Cómo cocinar queso en raclette? Hazlo bien 🧀✅

 

Para obtener la mejor raclette y triunfar como anfitrión, en necesario tener en cuenta algunos tips.

 

¿Cómo cocinar queso en la raclette?

 

Por cada comensal se suelen calcular unos 200-250 g de queso que se pueden conseguir fácilmente en el supermercado. Es recomendado cocer las patatas una hora antes de servir la raclette, idealmente a las brasas para conservar el sabor ahumado al degustarlas.

Lo ideal es encender la raclette grill con antelación y recién cuando todos los comensales estén sentados a la mesa, colocar las bandejas bajo la fuente de calor de forma que el queso se vaya derritiendo sin mayores apuros.

En la plancha de la raclette (generalmente arriba), debes colocar las verduras y demás acompañamientos que hayas elegido para este ‘rendez-vous’.

Una vez fundido el queso, como marca la historia y tradición de la raclette, cada invitado estará listo para servirse las patatas y acompañamientos a su gusto en su propio plato para dar paso al momento más esperado: volcar el delicioso queso raclette recién fundido por encima. 

Mientras se entibia para poder comerlo sin quemarse la lengua, se puede colocar un nuevo trozo de queso en la bandeja y recargar la plancha para continuar con este proceso initerrumpido mientras se disfruta de una relajada charla en grata compañia.

 

¿Con qué bebidas acompaño la raclette?

 

El maridaje ideal suele ser vino blanco, o té para los más pequeños de la familia, ya que el agua fría hará que sea más difícil de digerir.

Lo cierto es que el queso será delicioso si lo cocinas de esta forma. De ninguna manera debes apurar y preparar el queso de antemano, ya que se debe servir a medio derretir y con la temperatura justa para que no dañe el acompañamiento y no nos caiga mal estando frío.

Disfruta con los tuyos y se el mejor anfitrión con estos consejos! Es momento de disfrutar de la raclette y engalanar a todos tus invitados. Bon appétit!

 

Hazte con tu raclette tradicional!

 

Otros artículos que te pueden interesar:

¿Qué tipos de raclette existen? Las conocías todas? ☝🧀

No cocines esto en la raclette!⛔ Esta mal visto 🤬

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *