Raclette para amigos

¿Cómo hacer una buena raclette para tus amigos? Hazlo de lujo 🧀

La raclette es un queso semi-duro y un plato generalmente gozado en Francia y producido en Suiza. Afín a la fondue, la raclette consiste en fundir el queso en una estufa singular y servir el queso fundido con diferentes comestibles.

 

Hacer una raclette y que todo sea genial

 

El término raclette viene de la palabra francesa racler, que significa raspar. El plato de raclette recibió este nombre pues de forma tradicional se calientan grandes ruedas de queso de raclette, y el queso fundido se raspa y se sirve en un plato con los comestibles que lo acompañan.

Cuando probamos la raclette, descubrimos que existen muchas razones para hacer raclette.

La raclette es rapidísima de preparar pues requiere hervir las patatas y acoplar los ingredientes. Eso es todo. No precisas cocinar nada para los convidados por el hecho de que los comensales sirven y cocinan para ellos mismos.

coupelle

La raclette es un enorme plato para las cenas pues se escala sencillamente. Así sea que tengas seis o bien treinta comensales, sencillamente precisas más queso y otros comestibles para acompañar la raclette.

La raclette es una fantástica ocasión para socializar pues te fuerza a ir más despacio cuando comes, y las cenas de raclette pueden perdurar muchas horas.

Otro consejo que os puedo dar es que también resulta exquisito y muy saludable acompañar estas raclette con verduras al vapor, que bien pueden ser en vaporeras eléctricas o bien en la plancha de la raclette.

Hacer una raclette es una genial idea para organizar una noche de cita en casa. Es simple preparar una cena de raclette, y es idónea para socializar.

Tras todo, puedes adquirir tus comidas preferidas para gozarlas con el queso derretido. Es una cena muy elegante pese a ser simple. Es fuera de lo normal, con lo que se siente extra singular. Y está desarrollada para daros más tiempo para charlar entre vosotros en vez de pasar horas tras la estufa cocinando una cena elaborada.

 

¿Qué queso puedes utilizar para una cena de raclette?

 

El queso de raclette es la opción más tradicional para hacer una cena de raclette. Hay múltiples lugares donde se puede adquirir queso de raclette. Si no puedes hallar queso de raclette, acá hay otros quesos que puedes substituir (de más a menos comunes y simples de localizar): Gruyère, Queso de cabra, Comté, Gouda, Mont d’Or, Reblochon y Morbier.

Raclette

Si no puedes conseguir o son muy caros, pues cualquier género de queso duro, semi duro y semi blando que se funda bien marcha como un substituto de la raclette.

 

Hacer la raclette sin una raclette

 

La manera tradicional de servir la raclette es calentar grandes ruedas de queso de raclette en un anaquel singular en frente de un fuego abierto.

En nuestros días, el queso de raclette se vende en cuñas o bien ya cortado en rodajas por conveniencia. Los chefs caseros y los restaurants emplean parrillas eléctricas de mesa para calentar el queso.

No obstante, aún se puede ir a un restorán de raclette para probar la manera tradicional de fundir grandes ruedas de raclette. Estos restoranes de especialidades tienen un equipo más tradicional que funde el queso y lo raspa para todos y cada uno de los comensales.

Raclette amigos

Antes que te preocupes de que puedas hacer raclette en casa por el hecho de que no tienes un equipo singular, este blog explica de qué forma hacemos raclette en casa sin la parrilla de raclette o bien las coupelles, que son pequeñas cacerolas diseñadas para fundir el queso.

Es posible además hacer una raclette en una sarten en nuestro hogar. Sin duda que no es la mejor presentación pero si que funciona, y es mejor si es con una sartén antiadherente, que nos deja llevar el queso a la mesa. Y esto ha funcionado bien como una opción alternativa a una parrilla eléctrica de raclette.

 

¿Qué servir con el queso raclette derretido?

 

¡Imagina todas y cada una de las exquisitas comidas que sabrían todavía mejor con queso derretido! Esa es la belleza de un plato de raclette. Puedes seleccionar cualquier comida que te guste para acompañar la raclette fundida.

 

Cena de Raclette tradicional al estilo francés

 

Patatas cocidas (fingerling, Yukon gold, o bien otras variedades de patatas más firmes marchan bien)
Fiambres/carnes congeladas (jamón, salami, jamón crudo, salchichón)
Vegetales encurtidos (cebollas perla, aceitunas, cornichons, asimismo conocidos como mini encurtidos)
Cebolla en rodajas finas
Vegetales y también ideas opciones alternativas para la cena de la raclette
Salchichas cocidas
Verduras en rodajas, como calabacín/calabacín
Brócoli, zanahorias y coliflor al vapor
Setas en rodajas
Manzanas en rodajas
Rebanadas de pan torrado

Raclette grill amigos

Consejos para el éxito

Prepara todos y cada uno de los comestibles ya antes de fundir el queso raclette: Si tiene verduras crudas como calabacín/calabacín, champiñones y cebollas que desea servir cocidas, fríalas primero en la sartén. En el momento en que el queso se haya fundido, desearás comerlo de manera inmediata pues sabe mejor caliente. Es esencial reunir los otros ingredientes ya antes de freír el queso.

Utilizar fuego medio o bien medio-bajo la primera vez: Si funde el queso raclette en una sartén por el hecho de que no tiene una parrilla de raclette, es simple abrasar el queso si la estufa está demasiado alta. Comience con dos rebanadas de queso a fuego medio-bajo y suba la temperatura de la estufa a fuego medio si siente que el queso se está fundiendo muy poco a poco.

El queso fundido y el queso frito en la sartén son los dos deliciosos: Si desea fundir el queso, cocine el queso en rebanadas finas a lo largo de treinta segundos a 1 minuto a fuego medio en una sartén precalentada. Si deseas freír el queso, cocínalo de 1 a dos minutos hasta el momento en que el queso burbujee y cree bolsas de aire. Vean la imagen de abajo como ejemplo. Los dos géneros de queso son exquisitos.

Siempre que hagas una raclette para tus amigos recuerda que el vino blanco o tinto es la mejor compañía, no olvides sonreír y darles lo mejor de ti!

 

Si deseas comprar una raclette haz clic aquí

Si te gustó el post comenta debajo!

¿Qué tipos de raclette existen? Las conocías todas? ☝🧀

¿Qué es la raclette? Entra y conoce la verdad 🧀

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *