Las diferencias entre raclette y fondue

Las cinco diferencias entre raclette y fondué que tienes que saber! ☝🧀

La raclette y la fondue son inventos del país helénico, a pesar que Francia también quiere su credencial, y tanto la raclette como la fondue implica que se derrita el queso a base del calor, además de una forma de preparar el queso  y de comerlo son también un motivo de reunión entre amigos o familiares. Las diferencias son sutiles para aquellos que no están en el mundo de la quesería, más no grandes para los conocedores de ambas! Quédate a aprender las diferencias sustanciales entre ambas.

 

Las diferencias entre raclette y fondue

 

Las parrillas de raclette se llaman de esta forma por el queso de raclette que se emplea como ingrediente primordial, mas las parrillas de raclette se pueden usar para hacer postres como crepes asimismo, y no es extraño que se funda el chocolate en las cacerolas o sartenes de raclette.

En lo relativo a la fondue, hay recetas del mismo modo libres para la fondue de chocolate y la fondue de queso.

cocinar fondue

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre la raclette y la fondue?

Las diferencias entre la raclette y la fondue se refieren a de qué forma se funde el queso y de qué manera se come el alimento. Una raclette grill provee a cada huésped de una sarten individual para fundir su queso, al tiempo que la fondue es una olla compartida de queso en la que todos pueden zambullirse con un tenedor de tallo largo.

 

La primer diferencia entre raclette y fondue

 

La raclette puede ser dividida en una por cada comensal, sin embargo la fondue es una para todos!

Una raclette grill tiene pequeñas ollas envueltas de teflón que se asignan individualmente a cada huésped. Estas pequeñas ollas se llaman “coupelles”. Equipara eso con la fondue, que es una olla de chocolate o bien queso fundido que todos pueden compartir juntos. La olla es de forma tradicional famosa como el caquelón.

Las parrillas de la raclette dejan a cada persona fijar su plato precisamente como le agrada, incluyendo el género de queso a fundir y cuánto emplearlo en el plato. Por otra parte, con una olla de fondue cada persona puede emplear exactamente el mismo género de queso o bien chocolate.

Por norma general se emplean cubos de pan para empapar en una olla de fondue de queso y fresas enteras para empapar en una olla de fondue de chocolate.

fondue chocolate

En lo que se refiere a los aparejos, la fondue requiere un tenedor de tallo largo para humedecer el pan en el queso, al tiempo que con la parrilla de raclette, cada olla viene con una mini espátula para raspar el queso. La parrilla de raclette debe continuar conectada a una toma de corriente, con que puede calentarse mucho cuando toda la mesa de convidados decide chispear sus tiras de carne.

Si planeas organizar una celebración de raclette grill, asegúrate de hacerlo en una habitación grande y bien ventilada. Asimismo dígales a sus convidados que empleen mangas cortas. La celebración de fondue no tiene este inconveniente.

La segunda diferencia

 

La parrilla de la Raclette sirve como un “Hibachi”. La mayor parte de las parrillas de la raclette tienen 2 secciones llanas que se amontonan una sobre la otra. La sección inferior cobija las bandejas pequeñas, mas la sección superior típicamente tiene una parrilla superior que se puede subir a elevada temperatura.

Como en una parrilla de hibachi, puedes tirar tus tiras de filete, cubos de pollo o bien aun brochetas en una parrilla de raclette. De esta manera, mientras que las sartenes funden el queso, podrías tener tiras de filete chispeando en la superficie superior de la parrilla para crear una comida completa.

raclette

Hay 2 formas de servir el queso fundido en la parrilla de la raclette.

La manera tradicional es raspar el queso y utilizarlo para cubrir las patatas asadas. La otra, menos tradicional, es poner el queso así como verduras en rodajas como champiñones y calabacines en exactamente la misma sartén y dejar que todos y cada uno de los ingredientes se fundan y salgan juntos.

 

La tercer diferencia

 

Con la raclette todo, con la fondue muy poco. En la fondue podrás únicamente mojar el pan o la frutilla o fresa para empaparla de queso o chocolate respectivamente. Estás bastante limitado a sumergir pedazos de pan en una olla de queso fondue, con que sencillamente no vas a poder igualar la sabrosa comida que la parrilla de la raclette puede suministrar.

Una celebración de fondue es de naturaleza conversacional y la mayor parte de sus convidados no se saciarán con el alimento del fondue.

El fondue he de ser considerado más como una sesión de tentempiés.

De ahí que, de forma tradicional, un vino blanco o bien un vino seco es tan esencial tratándose de la fondue. Ayuda a digerir el queso y el pan, lo que puede ocasionar ciertas molestias estomacales. Al tiempo, el vino es una señal para tratar la fondue como un complemento de las bebidas, en vez de una comida real.

Las fiestas de la raclette pueden acomodar a los convidados con limitaciones dietéticas. Aun si a sus convidados no les agrada mucho el queso o bien son inútiles de digerirlo, aún tienen vegetales saludables que pueden asar en la parrilla como una opción alternativa sin sentirse excluidos.

 

La cuarta diferencia

 

El fondue de queso es mantecoso toda la noche. Con la fondue, el propósito es sostener siempre y en todo momento el queso fundido y mantecoso.

En otras palabras, como los convidados de manera casual sumergen sus tenedores en la olla, deseas que el pan salga empapado con el queso.

Originalmente, la fondue fue creada combinando el queso en vino blanco hasta el momento en que se funde. Entonces se añade almidón de maíz para conseguir la consistencia conveniente. Por norma general, esta mezcla de los 3 ingredientes crea la emulsión mantecosa precisa a fin de que el queso no se seque.

Tampoco es extraño que se agregue un tanto de kirsch a la fondue, en especial si la receta tiene raíces alemanas. El kirsch es un brandy hecho de cereza agria.

Con la raclette, se asa el queso de manera directa en una sartén, con lo que acabará un tanto embrutecido. De ahí que que una comida de raclette debe comerse justo antes de que el queso se enfríe en el plato.

Pan fondue

No hay prisa con la fondue. Mientras que haya una fuente de calor bajo la olla, sus convidados pueden tomarse su tiempo para comer sus comidas de fondue pegajosas.

 

La quinta diferencia

 

Las diferentes formas en que se come la fondue y la raclette. El término “raclette” procede de “racler”, que en francés significa “rascar”. De forma tradicional, el queso fundido se raspa de sus duros bordes exteriores, que no se funden. En los viejos tiempos, el queso se fundía en una piedra que se calienta sobre una llama abierta.

Hoy día, la experiencia de la raclette se revive con una parrilla eléctrica de raclette. A cada huésped se le asigna una pequeña sartén llamada “coupelle” y una pequeña espátula para fundir el queso.

El queso fondue fue originalmente fundido de forma afín, si bien las primeras versiones solicitaban que se agregaran huevos al queso. Los huevos fueron velozmente retirados de la receta y sustituidos por vino blanco y almidón de maíz para crear la consistencia mantecosa por la que la fondue de queso es conocida popularmente.

En nuestros días, los juegos de fondue se pueden adquirir en la tienda, y ciertos de ellos tienen una fuente eléctrica que da el calor bajo preciso para sostener el queso caliente. Y para aquellos que están apurados, los bultos de queso fondue están libres con todos y cada uno de los ingredientes precisos ya añadidos.

Ciertos quesos pueden aun ser fundidos en el microondas. Mas para la experiencia más genuina, proseguir una receta tradicional y utilizar un vino blanco de calidad va a ser meridianamente la mejor fondue de queso.

 

Haz clic en el siguiente enlace si deseas comprar una raclette

 

Espero que hayas disfrutado el post! Si te gustó deja tu comentario debajo!

¿Qué tipos de raclette existen? Las conocías todas? ☝

🧀¿Qué es la raclette? Entra y conoce la verdad 🧀

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *