Hacer emparedado raclette

Haz un emparedado raclette sin cometer estos 5 errores ⛔☝

Cocinar queso no es una ciencia exacta y hay que saber mucho de quesos, o al menos saber que quesos se derriten con facilidad, cuales no y cuales están en el camino del medio. Es por ello que hay unos errores que debes evitar para no echar a perder el queso y la cena.

Los errores que no debes cometer haciendo una raclette

 

El emparedado de queso a la parrilla es un tradicional. Queso con perfección fundido y  entre 2 rebanadas de pan doradas, una receta bien simple, confortante y que nunca pasa de moda. Es una de las primeras cosas que aprendemos a cocinar, y una que llevamos con nosotros por medio de los años.

sandwich raclette

Por muy básico que sea este emparedado, existen algunos inconvenientes que pueden interponerse entre y el queso a la parrilla de sus sueños. No permitas que te pase a ti.

1. No utilizar suficiente grasa para cubrir el pan.

Una parte de lo que hace a este emparedado tan fantástico es el restallante y grasoso que viene del pan torrado. Cuando no se utiliza suficiente mantequilla o bien mayonesa para cubrir el pan, sale seco y puede torrarse de forma dispar.

Consejo: Nos agrada emplear mantequilla y fundirla en la sartén, más puedes emplear mantequilla, mayonesa o bien una combinación de las dos. Fundirla en la sartén o bien untarla en el pan, todo marcha. Lo esencial es que emplees suficiente grasa para cubrir totalmente las dos rebanadas de pan.

2.Exagerar y agregar demasiado queso

Lo sé, ¿cierto? ¿Existe verdaderamente tal cosa? Me temo que sí, tratándose de queso a la parrilla, existe el exceso de queso. Y cuando esto ocurre, tu emparedado pasa de estar exquisitamente fundido con pequeños rezumaderos de queso, a queso cocinado desigualmente que se derrama por los lados del pan en pedazos grasos. No es apetecible ni agradable.

Consejo: Este tradicional emparedado se trata de localizar el equilibrio justo entre el pan torrado y el queso fundido. Si se sostiene con un espléndido 1/4 a 1/3 de taza de queso, va a estar en camino con perfección del queso a la parrilla.

3. Las lonjas de queso demasiado gruesos

Cuando se corta demasiado grueso, el queso sencillamente no se cocinará por completo, lo que quiere decir que no conseguirás que quede en su punto justo para disfrutar.

Consejo: El queso en rodajas finas es buen inicio, mas todavía hay un procedimiento mejor: el queso rallado. Se funde más uniforme y de manera rápida que las rebanadas, y se garantiza el equilibrio justo entre el pan torrado y el queso fundido.

4. Usar un queso que no se funde correctamente

Tratándose del emparedado de queso a la plancha, no todos y cada uno de los quesos se crean igual. Ciertas variedades fueron prácticamente hechas para el queso a la parrilla, al paso que otros no sirven para este ritual

Evite utilizar quesos duros y añosos – como el parmesano o bien el pecorino – o bien quesos secos y desmenuzables – como el de cabra o bien el feta. Si bien son exquisitos por sí mismos, no se funden bien y no te van a dar el queso que hace este emparedado.
emparedado raclette
Consejo: Emplea un queso con buenas cualidades de fusión, como el americano, el suizo, el Monterey Jack, el cheddar o bien el fontina.

5. Poner el fuego a todo babor.

Puede ser bastante difícil de admitir, más un buen queso a la parrilla requiere paciencia. Conque resiste a virar el dial a fuego alto; no cocinará tu emparedado más veloz. En su sitio, acabará con pan quemado por fuera y queso sin derretir y poco cocinado por la parte interior.

Consejo: Bajo y lento es el secreto de un emparedado de queso a la parrilla con perfección cocinado. Sostenga el dial de la estufa entre fuego bajo y medio para un emparedado uniforme y bien cocido.

Si te gustó el post deja tu comentario debajo!

Si estás pensando en comprarte una raclette haz clic 

¿Qué tipos de raclette existen? Las conocías todas? ☝🧀

¿Qué es la raclette? Entra y conoce la verdad 🧀

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *