que cocinar en Raclette

No cocines esto en la raclette!⛔ Esta mal visto 🤬

Antes de tratar de irrumpir en una tradición es mejor hacer lo posible para no destruirla de un segundo a otro. Si te invitan a comer una raclette trata de no pedir la comida prohibida! 

 

¿Qué cocinar en raclette?

 

En casa compartir una raclette se ha vuelto la excusa perfecta para disfrutar de un almuerzo relajado con la familia, pasar una romántica velada con la pareja o tener divertidas y extensas reuniones con amigos.

Para deleitarse plenamente de una buena raclette es primordial saber que, si hay lugar para raclette, no existe tiempo para la prisa.

Para acompañar el queso raclette existen algunos ingredientes imprescindibles. Según los suizos, las patatas cocidas, no pueden faltar jamás en una raclette. Las mismas deben ser pequeñas, redondeadas y se suelen servir con la piel.

Los pepinillos o ´cornichons´, encurtidos agridulces, en ocasiones pueden ser picantes o aderezados con semillas de mostaza. Las cebollitas en vinagre son otro encurtido infaltable en la mesa de la raclette, que permite además facilitar la digestión.

También se suelen cocinar verduras, especialmente tomates u hortalizas frescas.

Comprar raclette de queso tradicionales!

¿Qué alimentos están prohibidos según la tradición helvética?

Según la costumbre originaria, el hecho de acompañar este queso con carnes no es bien visto, por lo que sería un plato ideal para vegetarianos.

Sin embargo, también hay quienes rompen la tradición e incluyen embutidos, jamón o salchichas e incluso salmón o mariscos; siempre y cuando sea en menor cantidad al queso que nunca dejará de ser la figura central de esta épica jornada.

 

¿Lo dulce es amigo de la raclette?

 

Raclette sweet raclette. Aunque comúnmente la raclettera doméstica se utiliza para cocinar queso y dar lugar a este grandioso ritual salado, también es usada para disfrutar de exquisitos postres dando lugar a la creatividad, fundiendo chocolates, marshmallows, cookies o la variante que más le guste a cada paladar.

Este momento es sobre todo ideal para disfrutar con los más pequeños. Si tienes hijos, sobrinos, nietos, resulta un momento exquisito para degustar de los postres dulces creados por y para ellos!

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Las 10 mejores raclettes para tu casa! ✅🧀

¿Qué es la raclette? Entra y conoce la verdad 🧀

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *