¿Qué tipos de raclette existen? Las conocías todas? ☝🧀

¡Conoce todos los tipos de raclettera, raclonette o raclette doméstica que hay en el mercado!

 

Los tipos de raclette doméstica o raclonette 

 

Con el mismo nombre se conoce al electrodoméstico que permite fundir el queso raclette. 

En su origen, los aparatos solían ser de hierro, pero hoy en día existen unos dispositivos eléctricos con 2  a 8 bandejas individuales en la parte inferior donde se coloca el queso a fundir, mientras que en la parte superior suelen tener una plancha, parrilla o piedra para cocinar verduras, carnes, pan, u otros ingredientes que se recubrirán de este queso fundido.

Este aparato se ha popularizado tanto que es totalmente común que cada familia suiza cuente con uno para disfrutar del queso raclette.

Las 10 mejores raclette. Nuestro ranking!

 

Raclette tipo clásica

 

Esta raclette es la clásica que permite colocar un trozo de queso raclette que al fundirse por la emanación de temperatura del artefacto derrite el queso que se servirá en un plato por encima (o al costado) de la preparación de cada comensal.

Klarstein Appenzell 2G
Si deseas comprarla o ver más información ingresa a la imagen

Esta raclette suelen ser de hierro y duran una eternidad. Su calidad es intachable y los amantes de la tradición suelen tener una en su casa. Te permitirá derretir el queso raclette en su punto justo y degustar de la pureza de las costumbres suizas.

Compra la raclette clásica ideal para tí aquí!

 

Raclette tipo grill circular

 

La raclette grill circular u ovalada son raclettes completas que suelen tener una capacidad para 4 a 8 personas, donde cada integrante tiene una pala, sarten o bandeja para colocar su preparación que se ira cocinando con el calor de los tubos convectivos que circulan en la base interior de la raclette.

Severin RG 2681
Si deseas comprarla o ver más información ingresa a la imagen

Por encima de ella hay un grill que a su vez recibe calor de la fuente en su parte inferior y que permite asar o cocer carnes y verduras de manera sana y rápida como si fuera una plancha o parrilla convencional. De esta forma acompañaremos el queso raclette o la preparación que cada integrante de la mesa eligió con unas buenas carnes y verduras.

La ventaja de la raclette grill circular u oval es que puede colocarse en el centro de mesa y ser muy funcional a todos los integrantes, ocupa poco espacio y cada sartén esta a la misma distancia de cada integrante.

Así podrás servirte una copa de vino blanco sin problemas!

 

Compra la raclette ideal para tu hogar aquí!

 

Raclette tipo grill rectangular o cuadrada

 

Las raclette grill rectangulares tienen las mismas funciones que las raclette circulares, solo que se diferencian en su distribución. A su vez una de las ventajas que tiene es que suelen tener una plancha de piedra y una plancha clásica de metal para cocinar de diversas formas y con gran variedad alimentos en sus planchas, sin perder calidad ni sabor.

SEVERIN RG 9645
Si deseas comprarla o ver más información ingresa a la imagen

En este aspecto las raclette grill de forma rectangular suelen tener capacidad de 6 hasta 12 sartenes, siendo muy común que las de 4 personas sean raclettes cuadradas, aunque las hay rectangulares.

Las mejores raclette rectangulares para 8 personas aquí!

 

Raclette tipo minimalista con velas

 

Existen raclette que yo me tome el atrevimiento de denominar minimalistas o románticas, porque es la imagen que me viene a la mente enseguida que las veo.

Raclette minimalista
Si deseas comprar esta raclette ¡haz clic en la imagen!

Son raclette con una o dos sartenes por lo general, que utilizan velas en su base para calentar y derretir el queso. Ideales por supuesto, para citas románticas o para comer escuchando una agradable música clásica o relajante.

 

Raclette tipo grill con olla para fondue

 

Este tipo de raclette suele ser mi preferido. Además de tener sartenes para hacer cada uno su preparación, se le suma la parrilla o grill, que además se le agrega una olla para hacer una fondue. 

Severin RG 2348
Si deseas comprarla o ver más información ingresa a la imagen

Cada uno bañará lo que desee en la fondue dándole más versatilidad a la cena o almuerzo. Es ideal para grandes citas y fiestas, y si tienes niños en la casa seguro que lo amaran!

 

¿Cuál es tu preferida de todas? Deja tu comentario !

 

Otros artículos que te pueden interesar:

¿Cómo cocinar queso en raclette? Hazlo bien 🧀✅

¿Qué es la raclette? Entra y conoce la verdad 🧀

 

 

Compartir en:

Otros post que te pueden interesar:

¿Qué es raclette?
¿Un queso, una especie de horno eléctrico de mesa, un plato francés o suizo? Son varias las definiciones asociadas a ...
Leer Más
Cocinar queso en raclette
Para obtener la mejor raclette y triunfar como anfitrión, en necesario tener en cuenta algunos tips. ¿Cómo cocinar queso en ...
Leer Más
que cocinar en Raclette
Antes de tratar de irrumpir en una tradición es mejor hacer lo posible para no destruirla de un segundo a ...
Leer Más
Ranking raclettes
En esta oportunidad te traemos nuestro ranking de las mejores 10 raclettes o raclonette.  Este ranking se basa en nuestros ...
Leer Más
tipos de raclette
¡Conoce todos los tipos de raclettera, raclonette o raclette doméstica que hay en el mercado! Los tipos de raclette doméstica ...
Leer Más
Las diferencias entre raclette y fondue
La raclette y la fondue son inventos del país helénico, a pesar que Francia también quiere su credencial, y tanto ...
Leer Más
Raclette para amigos
La raclette es un queso semi-duro y un plato generalmente gozado en Francia y producido en Suiza. Afín a la ...
Leer Más
Hacer emparedado raclette
Cocinar queso no es una ciencia exacta y hay que saber mucho de quesos, o al menos saber que quesos ...
Leer Más
Haz la raclette sin Raclette Grill de esta manera
¿Tienes un antojo abrumador de raclette pero no tenes una raclette grill para hacerlo realidad? Esto a menudo sucede y ...
Leer Más
Conoce las curiosidades de la raclette
Por qué la raclette es más que un simple queso ¿Qué tal si tomas un trozo de queso, lo calientas ...
Leer Más

Deja un comentario